miércoles, 8 de mayo de 2013

Finalidades del PROAS del Juego Responsable



Con la finalidad de reunir en un solo organismo las acciones de responsabilidad social empresarial que llevan a cabo diversas empresas del sector de casinos y salas de juego, se constituye la asociación civil sin fines de lucro denominada Pro Asistencia Social del Juego Responsable (PROAS del Juego Responsable). La institución posee como finalidad principal proporcionar ayuda material y social a instituciones, grupos y personas de escasos recursos económicos (dentro del territorio nacional) y que se encuentren en condiciones de pobreza extrema y/ o discapacidad física.


Asimismo, tiene como fin primordial participar en la elaboración y ejecución de propuestas sociales, dirigidas a desarrollar programas para mejorar la calidad y condiciones de vida de aquellos sectores de la sociedad en situación vulnerable, en el intento de luchar contra la pobreza, la inequidad y la exclusión social. Para ello, PROAS del Juego Responsable contempla diseñar y/o ejecutar programas y proyectos viables de asistencia social para colaborar con el desarrollo social, económico y cultural de la población más necesitada de nuestra sociedad, otorgando toda clase de aportes con el fin supremo de trabajar por su bienestar; implementando programas y servicios sociales para mejorar su calidad y condiciones de vida en el intento de luchar contra la pobreza, la inequidad y la exclusión social. Además, sus acciones se enfocarán hacia el apoyo de los niños y jóvenes con discapacidad o en extrema pobreza en el área educativa, brindándoles los implementos y materiales educativos que coadyuven en su desarrollo intelectual, combatiendo el analfabetismo en los sectores que tengan mayor necesidad.


Otro de los aspectos contemplados por PROAS del Juego Responsable es defender, promover y mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en extrema pobreza, en abandono o con discapacidad, orientada siempre a la asistencia social, integración y de normalización; brindándoles todo tipo de apoyo y ayuda sea de índole material o psicosocial. También, ofrecerá ayuda humanitaria y de emergencia a los pueblos dentro del territorio nacional que se encuentren necesitados, en caso sufran desastres o conflictos. Servirá de canal de transmisión de las necesidades existentes en los sectores más olvidados y de extrema pobreza a la Administración Pública. Llevará a cabo programas de cooperación para el desarrollo y el fomento de la solidaridad entre los pueblos dentro del territorio nacional. Otro de sus fines, es el de elaborar y ejecutar sus propios programas de actuación. Finalmente, la institución pretende colaborar con instituciones públicas y privadas en los estudios y/o trabajos conjuntos que favorezcan el conocimiento y solución de esta problemática social.


Fundador
Felix Rosenberg Guttman


No hay comentarios.:

Publicar un comentario