lunes, 17 de junio de 2013

Entrega de donativos para ancianos en hospital Dos de Mayo



Más de 50 ancianos abandonados por sus familiares en el Hospital Nacional Dos de Mayo, recibieron donativos de toallas, pañales, pasta dental, jabones, talco, champú y otros artículos de aseo personal de parte de la Asociación Pro Asistencia Social (Proas), con motivo de celebrarse el domingo el “Día del Padre”.

El fundador de Proas, Félix Rosenberg Guttman, dijo que cada año su institución se hace presente con donativos para los ancianos abandonados por sus parientes pero que han sido bien recibidos por los directivos del hospital Dos de Mayo, que dirige el médico José Roca Mendoza.

Recordó que Proas hace poco entregó sillas de ruedas a personas con discapacidad, así como atención médica, útiles escolares, frazadas, carpas, ollas, útiles de aseo, cocinas etc., a cientos de familias desprotegidos del país.

“Proas está conformada por un grupo de empresarios que apuestan por el desarrollo del país, la creación de empleos, trabajan por la inclusión social para mejorar las condiciones de vida de más peruanos”, indicó.

Por su parte, el director general del hospital Dos de Mayo, José Roca Mendoza, luego de agradecer el gesto de Proas, señaló que algunos de los ancianos son llevados por sus parientes y luego los abandonan y otros llegan al hospital por sus propios medios.

“Los ancianos tienen asegurados buena atención médica, alimentación gratuita y el cariño de parte de las enfermeras, médicos y trabajadores del hospital, pero muchas veces carecemos de recursos económicos para comprar artículos de aseo personal”, manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario