martes, 29 de noviembre de 2016

Hospital Dos de Mayo recibirá importante donativo




Walter Bugno, presidente de la compañía trasnacional Italo–americana IGT (International Game Technology) visitó el hospital Dos de Mayo, acompañado por el directorio de la Asociación Pro Asistencia Social – Proas y medio centenar de ejecutivos de la empresa IGT en el Perú.

En su visita, el Sr. Bugno, quien también acudió con su Vicepresidente el Sr. Marcel Heutmekers y el fundador de Proas, el Sr. Félix Rosenberg, además de brindar ayuda directa en forma de donaciones consistente en más de medio millar de útiles de aseo, pañales y ropa de cama para cada uno de los pacientes, también se reunió con el Director Adjunto de dicho nosocomio, el Dr. Oswaldo Jave Castillo, para conocer las necesidades de los pacientes con escasos recursos.

El Sr. Walter Bugno luego de conocer la realidad y urgencia de la situación de la atención hospitalaria del más antiguo centro médico del Perú, decidió destinar alrededor de 70 mil dólares en efectivo para el hospital. Con este dinero se podrán adquirir, de manera inmediata, los insumos que requieren con urgencia para atender a los pacientes de manera adecuada. Entre ellos, camillas, sillas de ruedas, guantes quirúrgicos, mascarillas, equipos para sutura, hipodérmicas, bolsas para contener sangre, fármacos básicos, entre otros.

Por su parte, El Dr. Jave Castillo tuvo frases de agradecimiento por la decisión del Sr. Walter Bugno para con el hospital que dirige. “Gracias a su importante aporte, podremos brindar una mejor atención a nuestros pacientes, quienes, en su mayoría, son de escasos recursos y necesitan de nuestra ayuda urgente. Es por esa razón que el agradecimiento es mayor debido a su interés personal por los pacientes del hospital y haber arribado desde lejos para venir a conocer la situación personalmente”. Por su parte, el Sr. Bugno destacó el invalorable esfuerzo del personal médico por la atención de los pacientes a pesar de las difíciles condiciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario