Comprometidos con apoyar a las personas más necesitadas con su olla común para enfrentar el hambre, la Asociación Pro Asistencia Social (PROAS), llevó ayuda humanitaria para más de 200 familias en situación de pobreza, del Asentamiento Humano "Cerro Cachito", en el distrito de Ventanilla.
Es así, que los voluntarios llegaron al comedor "Santa Margarita", con un camión con sacos de arroz, azúcar, fideos, cajas de leche y sacos de papas y cebollas, verduras, entre otros productos, que permitan a estas familias, alimentar sobre todo a los niños y personas de la tercera edad.
El donativo fue gracias al aporte del fundador de la Asociación PROAS, el empresario y benefactor Félix Rosenberg Guttman, quién hace 12 años, tuvo la iniciativa de crear una entidad de ayuda social, para las poblaciones vulnerables como la niñez, albergues de ancianos, centros de salud, así como a estudiantes y deportistas destacados, entre otros.
El A.H. Cerro Cachito, es considerado el centro poblado de discapacitados de la capital, quienes sobreviven a duras penas, en "calles" que son un arenal, sin pistas y veredas, donde les resulta casi imposible desplazarse en sus sillas de ruedas. Además, no cuentan con los servicios básicos de agua y desagüe. Pero también ante la falta de apoyo de las autoridades, están expuestos a la delincuencia, y han sido víctimas del robo de su cocina y productos de su comedor popular.
“Conocemos la realidad de estos pobladores, que, si antes contaban con bajos recursos económicos para mantener a sus familias, ahora la situación se agrava, pues la mayoría de familias dejaron de trabajar por la pandemia. Asimismo, por consecuencia, los niños perdieron peso y se volvieron más propensos a adquirir otras enfermedades, por eso nuevamente nos hacemos presente”, dijo Teresa Altamirano, presidenta de PROAS, junto a la coordinadora Grazzia Adrianzen.
Cabe resaltar que recientemente, gracias al aporte de sus asociados, PROAS, también pudo donar una casa prefabricada a una familia; uniformes y útiles a escolares del C.E. 20794 de Huarochirí, así como artículos de aseo y ropa de invierno para el Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados (Fundación Canevaro).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario