lunes, 3 de febrero de 2014

DISEÑO DE CASAS PERUANAS INTERESA A ARIQUEÑOS


SE CONSTRUYEN EN SOLO TRES DÍAS

Una singular propuesta inmobiliaria planteada por un peruano viene interesando a las autoridades ariqueñas, quienes ya conversaron con el empresario para poner en práctica sus diseños. Se trata de un plan de construcción de viviendas en 65 metros cuadrados en terrenos de 120 m2, con una nueva tecnología de construcción modular especialmente para suelos salinos, ideada por Felix Rosenberg Guttman, quien propuso a las autoridades regionales de Arica ponerlas en practica a un precio que asciende a los 25 millones de pesos (120 mil soles).

Uno de los principales problemas por los que atraviesa la figura inmobiliaria en ese país es la tierra que daña a las viviendas por la gran cantidad de sales, debido a la cercanía del mar. Según el peruano, esta tecnología se aplico con éxito en Chiclayo, donde se han construido en solo tres días y en forma masiva, casas para la clase media. Estas tienen tres dormitorios, comedor, sala, cocina y baños."Estamos viendo la posibilidad de implementar un sistema de viviendas tal como lo estamos haciendo con 1300 casas en Chiclayo. He mostrado las paginas web de nuestros proyectos en ejecución, lo modelos de casas en modernos diseños arquitectónicos, la tecnología de construcción rápida, que esperamos traerlas hasta Arica en un futuro cercano", explicó.

El empresario fue optimista respecto al fortalecimiento de los lazos entre Perú y Chile, que luego de conocerse los limites marítimos con la lectura del fallo de la Haya, podrían darse con mas intensidad.



Artículo publicado en el Diario Correo, el 03 de Febrero de 2014.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario