miércoles, 5 de febrero de 2014

Empresario peruano propone implementar plan de viviendas con casas especialmente diseñadas para suelos salinos


La Estrella de Arica, Febrero. 03.- El empresario peruano Felix Rosenberg Guttman propuso a las autoridades regionales un plan de construcción de viviendas de 65 metros cuadrados, ampliables a un segundo piso, en terrenos de 120 metros cuadrados, con una nueva tecnología de construcción modular, especialmente para suelos salinos, que es el gran problema que tiene Arica, destacando que esta tecnología se aplicó con éxito en Chiclayo, en Villa Bugambilias, precisamente donde se han construido en forma masiva casas para la clase media con tres dormitorios, comedor, estar, cocina y baños.


La nueva tecnología permite construir casas modulares en tres días a un costo no mayor a los 50 mil dólares y la idea es habilitar en Arica un lugar céntrico y de fácil acceso a fin de levantar casas pilotos para mostrarlas al público, las autoridades y a las empresas del rubro.


Así quedó de manifiesto, luego que el empresario del vecino país conociera los beneficios tributarios, la bonificación a la mano de obra, los incentivos de la Zona Franca Industrial de Arica, las proyecciones turísticas y el desarrollo general que ha experimentado la región en los últimos cuatro años. A la reunión con el inversionista asistió el intendente José Durana, el asesor de Hacienda Ignacio Melus, el director de Turismo Sergio Draguisevic, el director regional de SERVIU Jose Tello, entre otros personeros.



Luego de la reunión de trabajo, Felix Rosenberg destacó que uno de los temas principales fue el plan de construcción que se desarrolla en Perú con mucho éxito, con nuevas tecnologías aplicables a suelos salinos y con una velocidad de construcción inédita. “Estamos viendo la posibilidad de implementar un sistema de viviendas tal como lo estamos haciendo con 1.300 casas en Chiclayo. He mostrado las páginas web de nuestros proyectos en ejecución, los modelos de casas con modernos diseños arquitectónicos, la tecnología de construcción rápida, que esperamos traerlas hasta Arica en un futuro cercano”, explicó Rosenberg. 

El empresario fue optimista respecto al fortalecimiento de los lazos entre Perú y Chile y dijo que personalmente está muy ligado a Chile por lazos familiares y por las inversiones que ha realizado hace más de una década en Arica.




Fuente:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario