jueves, 27 de marzo de 2014

Empresa Carolina exportará abrigos de alpaca a Rusia


Así lo reveló revista Perú Exporta en entrevista al Sr. Félix Rosenberg


La prestigiosa revista nacional de la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX), “Perú Exporta”, en su reciente número, realizó una extensa entrevista al presidente del directorio de la corporación, el Sr. Félix Rosenberg Guttman, respecto al éxito de la confección de abrigos de alpaca que han generado que inversionistas rusos lo contacten para llevar dichas prendas a su país y a otros mercados de la Unión Europea.

El Sr. Rosenberg comentó que en los últimos años ha producido prendas de alpaca y que han logrado éxito en el mercado local. “A tal punto que clientes que vinieron de Rusia y otras partes de Europa a comprarnos abrigos, ahora nos están pidiendo más, por lo que estamos planificando iniciar exportaciones de estos productos para la próxima temporada invernal”, refirió el Sr. Rosenberg Guttman.

Asimismo, a la empresa se le reconoce por su especialidad en sastrería fina y es por ello que sus prendas adquieren gran demanda en el mercado local, como son sus uniformes institucionales, tanto para empresas privadas, públicas e instituciones el Estado. En sus líneas de boutique, indica el artículo periodístico, también destaca por sus líneas de vestidos con elaborados y exclusivos diseños que se distribuyen a través de sus boutiques Carolina Store; ello, adicional a las prendas que se confeccionan para terceros con marca propia.

En la mencionada publicación empresarial, el Sr. Félix Rosenberg confirma que se vienen produciendo entre tres mil y cinco mil prendas de alpaca al año para atender el mercado nacional, pero estima que la producción crecerá a diez mil, considerando el pedido de exportación a Rusia y a otros países de Europa. Al mismo tiempo, la empresa se encuentra en conversaciones para ampliar sus exportaciones de abrigos en EEUU. Esto se desprende de la reciente participación de la empresa en la Feria de la Moda de Nueva York, al que asistieron como parte de la delegación de PromPerú.

Finalmente, la tecnología con la que cuentan cada una de las tres fábricas, así como el detalle en el diseño, la selección de insumos y su preocupación constante por mejorar los acabados, consolidan esta gran empresa que es un orgullo del país y que destacó desde sus inicios –hace más de medio siglo– cuando fue fundada por la Sra. Carolina Rosenberg en 1948.





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